Cali

Capturan paramédico que presuntamente violó a una joven en una ambulancia

Los hechos se registraron en la ciudad de Cali, cuando la joven que había tenido un accidente de tránsito era trasladada a un centro asistencial.

Como el Juan Gabriel Ortiz Barrera, de profesión paramédico, fue identificado el hombre que presuntamente abusó sexualmente de una paciente en una ambulancia, luego de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de marzo de 2017 luego de que la joven resultara herida en un accidente en la Avenida de Los Cerros de la capital vallecaucana, fue trasladada en una ambulancia y al parecer, durante el trayecto fue abusada sexualmente por Ortiz.

«La joven tiene un accidente de tránsito en la Avenida Los Cerros con 68 y es llevada a una de las clínicas de nuestra ciudad y desafortunadamente se documenta el caso de acceso carnal violento», le dijo Alexander Durán, secretario de salud de Cali, a Noticias Caracol.

Recomendados

El funcionario agregó que la ambulancia no tenía registro legal para funcionar. «Le estamos solicitando a la misma Fiscalía que como ente investigador, revise nuestro sistema de información, porque este paramédico se vuelve una pieza fundamental para desnudar cómo funciona esta red que hay en la ciudad de Santiago de Cali».

En Cali desde el mes de febrero de 2017 existen registradas 257 ambulancias autorizadas para atender los accidentes de tránsito.

La Fiscalía indicó que Ortiz fue judicializado por acceso carnal violento o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. El juez lo envió a un centro carcelario.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos