¡Cuidado!, falso correo de fotomulta le puede dañar el computador

Se han reportado varios casos en la capital vallecaucana.

Por Publimetro Colombia

Un falso correo electrónico a nombre de la Secretaría de Tránsito y con asuntos como "Notificación de comparendo" y "Sanción por fotomulta" está engañando a los caleños incautos que, en su afán por conocer de qué se trata, siguen un enlace para ver las evidencias pero en realidad descargan un virus en sus computadores que pretende robar información.

De acuerdo con Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, “Estamos al tanto del tema, se está trabajando con la Secretaría de Movilidad para que se dé información clara de estos correos”. El funcionario agregó que la única manera válida de notificación de una fotomulta es por correo físico certificado, no por correo electrónico ni por llamada telefónica. 

El pasado fin de semana se reportaron varios casos de personas engañadas con dicha información, que terminaron con un software malicioso en sus equipos. El grupo de Delitos Informáticos de la Sijín de la Policía ya está investigando el origen de estos correos para poner las sanciones correspondientes.

Por lo pronto, desde la dependencia encargada de imponer y notificar las fotomultas se recomienda hacer caso omiso a la información sobre cobros relacionados a infracciones de tránsito que puedan llegar vía Internet y, ante cualquier duda, corroborar en las páginas del Runt, el Simit o el Programa Servicios de Tránsito, donde se ofrece asesoría en tiempo real. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo