Cali

Conozca qué son los residuos posconsumo y cómo puede deshacerse de ellos

De seguro alguna vez se ha encartado con ese horno microondas que ya no funciona.

Llantas, pilas, luminarias, aparatos eléctricos y electrónicos, neveras, motores y envases plásticos de aspersión y aerosol hacen parte de esos aparatos que cuando ya no se pueden usar más, son desechados por el consumidor y se convierten en residuos posconsumo, generadores de un impacto ambiental negativo si no reciben el tratamiento necesario.

PUBLICIDAD

Con el fin de que dichos residuos sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y se evite que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico, los fabricantes o importadores están obligados a realizar su recolección selectiva.

En esta línea, los próximos 18 y 19 de agosto se hará una jornada de acopio de residuos posconsumo en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Plazoleta Jairo Varela, el Centro Comercial Chipichape y La 14 del Valle del Lili, a donde la comunidad podrá llevar esta clase de residuos y depositarlos en contenedores según sus características.

La jornada será realizada por el Dagma en asocio con la Andi y otras empresas privadas que ejecutan planes para que toda la ciudad se entere de que en Cali ya existe una alternativa para darle manejo a este tipo de residuos. Quienes deseen participar podrán hacerlo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. de ambos días.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último