Cali

Hinchas del América brillaron por su buen comportamiento en el Pascual Guerrero

De acuerdo con el reporte, no hubo altercados ni riñas durante el encuentro deportivo.

Autoridades de Santiago de Cali y vecinos del barrio San Fernando se encuentran satisfechos con el comportamiento de los hinchas del América durante el partido del pasado domingo 13 de agosto, cuando el equipo escarlata enfrentó a Alianza Petrolera en la fecha 7 de la Liga Águila y lo venció por un gol.
Esta fue la primera vez que se abrieron de nuevo las cuatro tribunas después de los altercados del clásico del 24 de mayo, cuando la administración municipal tomó la decisión de no permitir el ingreso de los hinchas hasta que los equipos interesados presentaran un plan de seguridad con el que se pudiera mitigar este tipo de situaciones.
“Estamos muy contentos porque la gente ha respondido muy bien, el comportamiento del hincha de ayer fue muy bueno salvo unas que otras cosas que no tienen mayor importancia. Yo tengo que felicitar a los hinchas del América por su comportamiento, creo que el equipo está cumpliendo con los controles”, expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
De Los 9722 hinchas que asistieron al sanfernandino, 59 fueron conducidos a estaciones de Policía por violaciones al nuevo Código Nacional de Policía; por su parte, 49 no pudieron ingresar al estadio por encontrarse en estado de embriaguez. En cuanto a las incautaciones, se decomisaron cinco armas blancas y 18 cigarrillos de marihuana.
Cabe recordar que entre los controles implementados por las directivas del América se encuentra la detección de metales y la prueba de alcoholemia, que se le practica de forma selectiva a las personas en un aparente estado de alicoramiento. El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, dijo estar muy contento por la manera en la que había transcurrido el encuentro deportivo.
“La tribuna sur se comportó de una manera excelente. Estuve en el Puesto de Mando Unificado observando esta tribuna desde el comienzo del partido. Claramente se ve una reducción en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. La gente estuvo alentando a su equipo, no tuvimos ninguna riña, no tuvo que haber intervención por parte de la fuerza pública. Esto significa que el próximo partido del América en el Pascual podrá hacerse con las cuatro tribunas abiertas, la hinchada se lo merece”, puntualizó el funcionario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último