A los gritos, mujer evitó que le robaran 23 millones que acababa de retirar

El apoyo de la comunidad fue fundamental para que llegaran las autoridades.

Por Publimetro Colombia

Mientras caminaba por la Avenida Sexta luego de salir de un banco del centro comercial Chipichape, una mujer fue abordada por dos hombres que le pidieron que les entregara el dinero que llevaba en el bolso. Ambos iban en una motocicleta y, al parecer, llevaban un arma de fuego con el que intimidaron a la víctima.

No obstante, la reacción de la mujer fue empezar a gritar y forcejear con los ladrones que intentaban arrebatarle su cartera. Algunos vecinos del sector y transeúntes se percataron de lo que estaba sucediendo y también empezaron a dar voces de auxilio, lo que se cree que asustó a los delincuentes porque huyeron de inmediato.

En el forcejeo, la víctima cayó al suelo y se hirió una mano con unos vidrios que había en el lugar. No obstante, pudo conservar su dinero y recibir el apoyo de las autoridades, que llegaron al sitio minutos después.

Para evitar estos casos, la Policía recomienda que se les solicite acompañamiento cuando se vayan a retirar altas sumas de dinero. “Queremos recomendarle a toda la ciudadanía que, por favor, haga uso del acompañamiento de la Policía Nacional. Este es un servicio gratuito y, con esto, podemos evitar los casos de fleteo. Más, cuando se retiran sumas considerables de dinero”, dijo el mayor Jonathan Sandoval. 

Sin embargo, a través de redes sociales, ciudadanos han expresado que tampoco les genera confianza solicitar acompañamiento policial en estos casos, pues aseguran que muchas veces los uniformados tienen complot con los ladrones. "Hasta que no se cambie la forma de admitir policías nadie va a confiar en ninguno de esos delincuentes", escribió el usuario Jairo Giraldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo