Cali

Robos ‘de película’ sorprenden en el Valle del Cauca

En uno de ellos, los asaltantes se disfrazaron de guardas de seguridad.

Dos robos ocurridos los últimos días tienen en alerta a la población de Buga, en el norte del Valle del Cauca, pues los asaltantes han recurrido a estrategias que parecen sacadas de películas de ficción. El más reciente se presentó el pasado miércoles en el Supermercado Caribe, de donde los ladrones se llevaron 87 millones de pesos.

Para cometer el delito, hombres se disfrazaron de guardas de seguridad y suplantaron el vehículo blindado de una empresa que habitualmente iba a recoger el dinero. Lo más sorprendente es que el robo ocurrió en el día, a escasos metros de una estación de Policía.

De acuerdo con el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Primer Distrito de Policía, se abrirá una investigación contra los empleados del supermercado porque violaron los protocolos de seguridad, como revisar con detenimiento los carnés de las personas que iban por el dinero, y de esta manera fueron fácilmente engañados. 

Otro robo ya se había presentado en la madrugada del 25 de julio en estación de servicio La Reina, de donde sustrajeron 184 millones de la caja fuerte. En dicha estación funcionan locales de Gane y del Comité de Agricultores y Ganaderos, y el dinero robado pertenecía a los ingresos recaudados durante la feria del municipio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos