Comunidades afro e indígenas de Cali tendrán nuevas oportunidades laborales

El programa de la Alcaldía cuenta con varios aliados estratégicos.

Por Lina Uribe

A través de formación técnica o complementaria, el fortalecimiento de competencias transversales, el acompañamiento psicosocial y el acceso a oportunidades de empleo ofrecidas por el mercado laboral, el programa 'Empleo para la prosperidad' promete ser un gran apoyo para las comunidades afrocolombianas e indígenas que habitan en Santiago de Cali.

Se trata de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, Comfenalco y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID. 

Entre los requisitos que deben cumplir las distintas comunidades para participar en este proyecto están residir en la zona urbana de Cali y tener entre 18 y 60 años. Para acceder a la formación técnica, los aspirantes deben tener como mínimo noveno grado cursado y aprobado. Por su parte, la formación complementaria exige estudios de quinto de primaria.

Desde la Administración Municipal se apoyará la articulación y desarrollo de este programa, con el propósito de continuar con la generación de ingresos y oportunidades que les aportan a las comunidades vulnerables de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo