Cali

Chilena murió tras hacerse una lipoescultura en Cali

Desde la Secretaría de Salud se confirmó que el centro estético contaba con todos los permisos.

Lorena Victoria Reyes Doñas llegó a Cali el pasado sábado, el domingo le realizaron una lipoescultura y una lipectomía y el jueves falleció. Se trata de una ciudadana chilena de 48 años, que había aterrizado en la ciudad en busca del procedimiento estético que le costó la vida.

PUBLICIDAD

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, explicó que aún están investigando las complicaciones que pudo haber tenido Reyes, pues en el momento de su muerte ya habían pasado más de 48 horas desde que le realizaron el procedimiento. «La mujer fue atendida en un centro estético que contaba con los debidos permisos para estos procedimientos», añadió el secretario. 

Hasta el momento no se ha podido contactar a los familiares de Lorena para informarles sobre su muerte, pues ella había llegado sola a la capital vallecaucana. Desde las instituciones de salud se recomienda que las personas de otros países que vienen a realizarse procedimientos estéticos no lo hagan tan cerca de la fecha de arribo, pues la fatiga y el estrés por el viaje pueden alterar el cuerpo.

Con este caso se completan siete fallecimientos de pacientes que se someten a este tipo de cirugías en la ciudad en lo que va del 2017. Según el registro, cuatro de ellos han sido extranjeros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último