Reconocido empresario murió aplastado por su caballo en una cabalgata

Este accidente revive el debate sobre la realización del desfile.

Por Publimetro Colombia

Costillas quebradas, el esternón fracturado y un trauma craneoencefálico fueron las lesiones que le causaron la muerte a Carlos Darío Ramírez Soto, un reconocido comerciante paisa que vivía en Cali desde hacía 26 años y que se accidentó el pasado jueves en la cabalgata de la Feria de Buga.

El siniestro ocurrió a las 9:00 p.m. y aún no se sabe por qué se desplomó el caballo, que en su caída aplastó al jinete. Ramírez permaneció en coma inducido hasta la madrugada del pasado domingo, cuando falleció en el Hospital San José. Era propietario de varios almacenes en el centro de Cali, entre los cuales está la reconocida Distribuidora Kaliche.

Además de esto, presidía el grupo G50 que trabaja por la recuperación del Hotel Aristi, patrimonio histórico de la ciudad. “Es lamentable perder una persona tan genial, tan trabajadora y tan emprendedora, el trabajo de Carlos en la junta directiva de Grecocentro era incondicional, todo el empuje que tenía para hacer del centro de Cali el mejor lugar de la ciudad” le dijo a Blu Radio Edwin Ramírez, presidente de Grecocentro. 

El accidente de Ramírez Soto revive el debate sobre la realización de las cabalgatas en las ferias del departamento. En el 2013, la cabalgata de la Feria de Cali fue suprimida después de que una mujer de 34 años perdiera la vida tras caer de su caballo. Este evento tan tradicional fue reemplazado con otros como la Calle de la Feria, que a lo largo de toda la Autopista Suroriental ubica tarimas en las que se presentan artistas en vivo.

Las exequias de Carlos Darío se realizarán el próximo 25 de julio en el parque memorial La Ermita, mientras que su velación será en Los Olivos de la Avenida Pasoancho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo