Niños de Cali estudiarán hasta el 22 de diciembre, incluidos 10 sábados

Con esta medida se completarán las 40 semanas que dura el año lectivo.

Por Lina Uribe

Para reponer las cinco semanas de clase que se perdieron durante el paro de maestros, niños y niñas de los colegios públicos de Santiago de Cali tendrán clases desde el 31 de julio hasta el 22 de diciembre según lo aprobó el Ministerio de Educación Nacional haciendo caso a la propuesta elaborada por la Secretaría de Educación y los sindicatos de maestros.

Esta propuesta reemplaza la que se había presentado a principios del mes, que pretendía extender las clases hasta el 29 de diciembre y ocupar la temporada navideña en las aulas. El recorte de días se dio gracias a que se emplearán 10 sábados repartidos en los cinco meses, que suman un total de dos semanas, para completar las 40 que componen el año lectivo.

“Se escogieron algunos sábados sin perjudicar a las familias los fines de semana que involucraran puentes, pues seguramente esto provocaría que los niños no asistieran a clases. Debemos aclarar que esto no implica horas extras para los docentes y que a los niños se les va a garantizar el transporte y la alimentación durante todos los días”, explicó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Los sábados que los estudiantes deberán acudir a clases serán el 5, 12 y 26 de agosto; 7, 21 y 28 de octubre; 8 y 25 de noviembre; y 12 y 16 de diciembre. Desde la Secretaría de Educación se hace un llamado para que los padres animen a los niños a recuperar el tiempo que no asistieron al colegio por el paro y puedan terminar el año lectivo satisfactoriamente.

Por otra parte, se hará un estricto seguimiento con el acompañamiento de un ente de control para verificar que los estudiantes estén asistiendo a las aulas durante los tiempos estipulados. “Entendemos que esta medida pueda causar malestar. La verdad, el espíritu que tenía el Ministerio era, en un principio, no aceptarla, pero a raíz de que los calendarios iban hasta muy adelantada la época de Navidad se autorizó este reemplazo”, puntualizó Azcárate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo