Listos los 1000 bailarines que prenderán el Salsódromo de la Feria de Cali

Después de dos días de eliminatorias se eligieron 29 escuelas de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

A cinco meses del inicio de la Feria de Cali, en la ciudad ya se sienten la rumba y la salsa con la elección de las 29 escuelas que desfilarán en la décima versión del Salsódromo, evento principal del 25 de diciembre y con el que se le da apertura a la celebración.

Tras dos días de audiciones durante el fin de semana se eligieron a los 1000 bailarines pertenecientes a las 29 escuelas que lograron cupo entre las 43 que se presentaron al Selectivo. "El Selectivo es una prueba de honor para todos aquellos que deciden participar en el Salsódromo. Su objetivo es hacer una revisión de las propuestas coreográficas de los bailarines de las diferentes escuelas de salsa de la ciudad, en donde se evalúa la técnica individual y grupal, su acoplamiento y sus destrezas para bailar los diferentes ritmos que se han propuesto", explicó David Lerma, director del Salsódromo. 

Siete jurados se encargaron de evaluar y elegir a los grupos. Entre ellos se encontraban coreógrafos y representantes de las asociaciones de las escuelas de salsa de la ciudad, además de dos representantes de la dirección artística del Salsódromo.

Entre las escuelas seleccionadas se destacan Combinación Rumbera, Constelación Latina, Imperio Juvenil, Stylo y Sabor, Esencia Latina, Expresión Salsera, Nueva Dimensión, Sabor Rumbero y Los polifacéticos del ritmo. Las escuelas Pioneros del Ritmo y Estrellas Mundiales de la Salsa obtuvieron un cupo directo por su desempeño en el 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo