Cali

Joven perdió un dedo tras experimento de química

El accidente ocurrió en una institución educativa en el oriente de Cali

Por realizar combinaciones indebidas de varios elementos, estudiantes del grado décimo del Liceo Marisol, en el barrio Manuela Beltrán, causaron una explosión que dejó cuatro heridos entre los cuales hay un joven que perdió un dedo de la mano.

De acuerdo con el secretario de Salud, Alexánder Durán, «lo que entendemos es que fue un experimento, se hizo una mezcla al parecer de manera indebida y se ocasionó la explosión, las otras son hipótesis que tendrán que entrar a verificar los organismos que están estudiando el caso».

Los otros tres menores lesionados fueron atendidos por el personal médico y se encuentran fuera de peligro. Aún no hay pronunciamiento por parte de las directivas del colegio sobre el accidente y no se sabe si ocurrió por falta de asesoría por parte del docente.

Recomendados

Cabe recordar que a principios del mes de junio, dos niños de ocho años resultaron gravemente heridos durante la celebración del Día de la Ciencia en un colegio de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Los pequeños sufrieron quemaduras de tercer grado luego de mezclar alcohol, bicarbonato y arena sin la vigilancia de un docente.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos