Cali

¡Atención! Esta es la nueva ruta para llegar al centro de Cali

Ya no tendrá que aguantarse los eternos trancones de la Calle 5.

A partir del pasado domingo 23 de julio, la Calle séptima cambió su sentido vial para que el tráfico vehicular se pueda movilizar de sur a norte desde la Carrera 15 hasta la Carrera 4. Esta estrategia se implementó con el fin de descongestionar vías alternas como la Calle 5, que conducen al centro de Cali y que en horas pico se vuelven intransitables.

«No es solo la importancia de haberle cambiado el sentido a la vía, aquí estamos haciendo dos cosas importantes: una, tratando de que el flujo por la Calle 5 se disminuya y la gente que va al centro pueda coger este antiguo sector que yo creo que lo estamos recuperando, un sector de San Bosco tradicional de Cali que estaba yéndose muy para abajo. (…) Por el otro lado, dándole mucha más movilidad a la gente para que pueda utilizar este sector para llegar al centro de Cali», dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

De acuerdo con el mandatario, la comunidad se beneficia en tanto se le va a «dar vida» al barrio San Bosco para procurar su recuperación. Además, esta vía alterna disminuirá la congestión que se forma sobre la Calle 5 a la altura de Comfenalco, que es una de las que más preocupa a las autoridades en movilidad y a los caleños que deben transitar por ahí a diario.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, aseguró que «estamos buscando una alternativa a resolver uno de los sitios críticos que tiene la movilidad de Santiago de Cali, que es el acceso por la Calle 5 al deprimido de la Avenida Colombia. Ahí confluyen una serie de flujos del sur hacia el oeste, el norte y el centro de la ciudad. Hemos buscado una alternativa para algunos vehículos que quieran ingresar al centro y que provengan del sur: pueden usar la Calle 6 y girar por la Carrera 13 para cruzar la Calle 10 por toda la Carrera séptima. Con esto vamos a descongestionar la Calle 5». 

Este cambio vial implicó la intervención de las vías de San Bosco y la recuperación de la Calle 6 desde la Carrera 5 hasta la Carrera 10, y la Calle 7 desde la Carrera 15 hasta la Carrera 3. Adicionalmente se ubicó una intersección semaforizada en la Carrera 10 con Calle 7 y se hizo la señalización de las vías.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos