¡Qué terquedad!, denuncian nuevos piques ilegales en Cali

Esta vez se trasladaron a un sector residencial.

Por Lina Uribe

Las carreras nocturnas de vehículos que han tenido como escenario distintas vías anchas de la ciudad ahora encontraron un espacio propicio en el barrio Valle del Lili, exactamente sobre la Carrera 99 entre calles 34 y 45, donde los vecinos se han quejado ante las autoridades por el ruido y el peligro que esto representa.

Cabe recordar que, a principios de marzo, uno de estos piques ilegales causó un grave accidente en el Túnel de la Avenida Colombia, en el que afortunadamente no hubo víctimas mortales pero llevó a la pérdida total un vehículo Mercedes Benz último modelo que había sido sacado del concesionario ese mismo día. Tres meses después, a finales de mayo, otro pique sobre la vía Buga-Tuluá le costó la vida a un joven de 20 años.

Le puede interesar: Video: el pique ilegal que causó accidente en el Túnel Mundialista.

Habitantes de las unidades residenciales de Valle del Lili aseguran que las carreras sobre la vía se vienen dando hace aproximadamente tres meses, con una intensificación durante el último mes. Aunque han pedido el apoyo de las autoridades policiales y los agentes de tránsito, ninguno de estos ha hecho presencia para ponerle orden al asunto.

“Los fines de semana hay muchos piques de estos vehículos y esta situación es preocupante por el ruido y la alta velocidad, ellos aprovechan la carrera 99 porque tiene cuatro carriles amplios y disponen de este lugar para las carreras”, le dijo a Blu Radio Sonia Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

En los piques ilegales participan, generalmente, vehículos de alta gama conducidos por jóvenes, entre los que se han encontrado varios menores de edad. Escogen la noche y parte de la madrugada porque a esa hora están las vías despejadas, aunque para evitar el tráfico por completo optan por, en ocasiones, cerrar las calles con otros vehículos.

En el Valle del Lili, estas carreras automovilísticas ya atentaron contra la vida de una mascota que fue atropellada en días pasados. Los vecinos temen que pueda haber percances más graves. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo