Cali

Atrapan serpiente de dos metros que deambulaba en sector residencial

Si se siente en peligro podría llegar a asfixiar a una persona con su cuerpo.

Dos metros de largo y 15 centímetros de diámetro tenía la boa constrictor que alertó a una familia en el sector de Pance, sur de Cali, cuando se desplazaba por la vivienda. La Policía Ambiental colaboró con su captura luego de atender prontamente el llamado de la comunidad.

“No es muy común hallar un animal de estos en estas zonas, pero la reacción de la gente debe ser la de comunicarse con las autoridades y no debe atacar estos animales, es el hombre el que les ha robado parte de su terreno”, le dijo a Blu Radio el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali. 

Le puede interesar: Fauna silvestre, una idea que no es bienvenida en casa

Recomendados

Aunque esta boa no representa peligro para los seres humanos cuando se encuentra tranquila, la sensación de peligro puede llevarla a asfixiar a una persona rodeándola con su cuerpo o generar fracturas con sus mordeduras. «Les pedimos a los propietarios no agredirla a ella ni poner en riesgo la integridad de las personas», añadió Zorrilla. 

El animal fue dejado a disposición de la CVC para que le realicen los chequeos rutinarios y procedan con su liberación en un área rural adecuada para su supervivencia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos