Cali

Se acerca la tercera versión del Utopía Jazz Festival, ¡prográmese!

Conciertos gratuitos e invitados internacionales hacen parte de la agenda musical.

Del 25 al 29 de julio, Cali tendrá jazz por todos sus rincones gracias al Utopía Jazz Festival, un festival realizado por la Fundación Musical El Colectivo que busca promover la cultura de este género musical y servir de tribuna para que el público de la ciudad conozca las propuestas de músicos nacionales e internacionales.

En escenarios como el auditorio del Colegio Hispanoamericano, Punto Baré y el Teatro al Aire Libre Los Cristales, los amantes del jazz podrán disfrutar estos cinco días con distintas propuestas artísticas. El jueves 27 de julio, por ejemplo, el Cuarteto CUNUNAO estará en Punto Baré presentando su propuesta de música basada en la improvisación que toma elementos de la música del Pacífico y recursos pianísticos formales del jazz norteamericano. La cita es a las 10:00 p.m.

El martes 25 de julio se abrirá el festival con una sesión de JAM, a las 8:00 p.m., en Punto Baré. Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, la Fundación Musical El Colectivo ofrecerá un concierto con sus profesores y estudiantes, con un repertorio integrado por música de Randy Brecker y Herbie Hancock.

Recomendados

El auditorio del Colegio Hispanoamericano será el escenario para la presentación gratuita de Carolina Calvache, pianista colombiana reconocida en Nueva York, y Camila Meza, guitarrista chilena de renombre internacional, el jueves 27 a las 7:30 p.m. El viernes 28 se presentará Quinteto Kamarillo, grupo de jazz influenciado por corrientes como el hardbop y la música contemporánea. La cita es en Punto Baré a las 8:00 p.m.

Por último, el cierre de Utopía Jazz Festival será en el Teatro al Aire Libre Los Cristales con un concierto gratuito en el que participarán todos los grupos musicales que hicieron parte del festival. El acto final estará a cargo del saxofonista pereirano Juan Benavides. Este acto magistral será el sábado 29 de julio, a partir de las 3:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos