Cali

Niño de siete años recibió descarga eléctrica al tocar un juego mecánico

Aunque han pasado más de dos semanas, su mamá asegura que tiene estrés postraumático.

Lo que al principio era un feliz paseo familiar de Yesenia Orobio y sus dos hijos terminó en una extraña situación cuando su niño menor, de siete años, recibió una descarga eléctrica luego de apoyar la manito en un carro que hace parte de las atracciones mecánicas de un centro comercial en Palmira (Valle del Cauca).

PUBLICIDAD

Aunque los hechos ocurrieron el 25 de junio y el menor fue llevado a una clínica de inmediato, Yesenia asegura que el niño ha presentado molestias físicas como dolores y agitaciones, además de un fuerte temor por tocar las cosas que, según él, tienen corriente. Los médicos le dijeron que se trataba de un ‘cuadro de estrés postraumático’.

“Cuando veo que la niña lo tenía sostenido, porque el niño casi no caminaba. Entonces, yo lo veo y el niño estaba temblando, tenía los labios blanquitos y no podía hablar.Cuando ya nos damos cuenta que el niño había sido impactado por una corriente eléctrica”, le dijo a Noticias Caracol la madre del pequeño.

Recomendados

Además, la mujer asegura que uno de los empleados del centro comercial se acercó a comprobar lo sucedido, y también sintió la corriente cuando tocó e carro mecánico. Los directivos del negocio expresaron que han tratado de comunicarse con Yesenia para estar al tanto de la situación, pero ha sido imposible. Ellos aseveran que no está comprobado que el estrés postraumático que presenta el menor sea por lo ocurrido aquel 25 de junio.

La mujer aún no presenta reclamaciones oficiales, pero expresa que su objetivo es evitar que se repita una situación similar con otro niño y con más graves consecuencias. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último