Cali

¡Cuidado!, energizantes ilegales se están vendiendo en bares y discotecas

Le contamos cómo puede comprobar que un producto tiene registro Invima.

23 bebidas energizantes sin fecha de vencimiento fueron decomisadas este fin de semana en un establecimiento nocturno ubicado en el sur de la ciudad, lo que sugiere que estos productos están siendo ingresados ilegalmente desde otros países y no se garantiza que sean aptos para el consumo, pues no cuentan con el registro Invima.

“En los operativos encontramos más de 20 bebidas energizantes sin registro del Invima, aparentemente traídas desde Brasil. Será la Secretaría de Salud la que determine las sanciones para el establecimiento que las estaba comercializando”, le dijo a El País Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali. 

La Secretaría de Gobierno aseguró que no se sabe si las bebidas pueden ser ingeridas con tranquilidad, pues se está investigando si su producción se da de forma ilegal y si tal vez se fabrican en Colombia, pero se les pone una estampilla de otro país.

Recomendados

“En el caso de este tipo de refrescos tenemos que garantizar que los contenidos sean adecuados que no tengan excesos. En Colombia el contenido de cafeína de las bebidas energizantes está regulado”, explicó Javier Guzmán, director del Invima.

Si un consumidor quiere consultar si un producto tiene registro de Invima puede hacerlo a través de la web www.invima.gov.co o marcando el #767* a través del teléfono celular.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos