Cali

Casi la mitad de los vehículos del Valle del Cauca adeudan el impuesto automotor

La administración departamental pondrá en marcha una estrategia para castigar a los evasores.

Cerca de 350.000 de los 800.000 vehículos que ruedan por el Valle del Cauca no han pagado el impuesto automotor correspondiente al año 2017. Esta fue la cifra que dio la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado, quien también aseguró que se implementará una estrategia ‘Cazaevasores’ contra los deudores.

«Alrededor del 50% del parque automotor no está pagando sus tributos y, frente a eso, con la señora gobernadora estamos estableciendo medidas de choque para mejorar todo lo que tiene que ver con la fiscalización y el recaudo de esta importante renta para nosotros», aseguró Machado.

La funcionaria añadió que este recaudo no beneficia únicamente la salud y el deporte en el departamento sino que destina una parte a los municipios más pequeños que no cuentan con secretarías de tránsito, por lo que se hace necesario que los dueños de vehículos tengan más conciencia y se pongan al día con lo que adeudan.

A pesar de la enorme deuda, al 2017 le ha ido mejor que al 2016 en este sentido: hasta junio se registró un crecimiento del 20% en el nivel de recaudo, lo que quiere decir que el año pasado, en esta misma fecha, había muchos más deudores morosos. Machado no descarta que se realicen cobros coactivos a quienes no están al día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos