En sus ratos libres, estos policías se dedicaban a la extorsión

Fueron descubiertos mientras le exigían 50 millones de pesos a un empresario.

Por Publimetro Colombia

Dos policías activos fueron capturados este fin de semana en el nororiente de Cali luego de que, en un falso operativo y haciéndose pasar por miembros de la Sijín, llegaran a una casa en el barrio San Luis y le exigieran dinero a su dueño para no capturarlo por estar haciendo una supuesta actividad ilegal.

Sin embargo, en aquel lugar funciona una fábrica de estampados que, según su propietario, no incumple la ley de ninguna manera: "llegaron tres personas diciendo que era un allanamiento y que me venían haciendo seguimiento. Me preguntaron que por qué yo estampaba ahí. Había cositas a las que se le ponen marcas como Adidas o Nike, pero eso no se trabaja mucho sino que simplemente eran unos marcos viejos, y ellos se pegaron de eso", aseguró la víctima.

Con las esposas en mano y la amenaza de entre tres y cuatro años de cárcel para todos los trabajadores, los uniformados le ofrecieron arreglar el asunto de otra forma y acto seguido le exigieron 50 millones de pesos para no detenerlos ni decomisar la maquinaria. "A las trabajadoras las metieron en la oficina y a los trabajadores, en la parte de atrás de la bodega. Alcancé a ofrecerles hasta 30 millones, pero dijeron que eso no servía para nada", dijo el extorsionado, quien en medio del susto empezó a ceder ante la petición.

Por fortuna, uno de los empleados que estaba encerrado en la bodega optó por llamar a la Policía y justo en el momento en el que llegó la patrulla, los supuestos miembros de la Sijín salieron corriendo. “Cuando llegó la policía pensé que me iban a hacer la captura de verdad, aunque yo no estaba haciendo nada ilegal. Pero resulta que no. Ellos arrancaron a correr y descubrimos que eran dos policías activos que no estaban de turno. Habían llegado con escarapela, orden de allanamiento y me habían hecho un acta con derechos del capturado”, añadió el dueño de la fábrica. 

Los dos policías y el otro hombre que participó en el falso allanamiento fueron capturados y ya se está adelantando un proceso de judicialización por el caso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo