Presos en Cali amenazaban con suturarse los labios, pero se pudo evitar

Lo hicieron como una medida para fortalecer su huelga de hambre.

Por Publimetro Colombia

En medio de la huelga de hambre de los presos políticos de las Farc que se encuentran en la cárcel Villahermosa, la Secretaría de Salud tuvo que intervenir para brindar acompañamiento a los que amenazaban con suturarse los labios para incrementar la protesta.

El proceso estuvo a cargo de la Personería de Cali y tuvo toda la atención necesaria, pues se sabía que una medida tan rigurosa como la sutura podía poner en riesgo la salud y la vida de los reclusos.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y conocer de primera mano sus peticiones puntuales; esperamos que con lo conversado tengan confianza en nuestros compromisos y levanten la intención de coserse los labios, situación que actualmente afecta a otras cárceles en el país”, dijo el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Dicha entidad se comprometió a brindarles una atención básica en odontología y a continuar con las actividades que ya se vienen realizando, como jornadas de vacunación y fumigación al interior de la cárcel.

Aunque la administración de los recursos para los servicios médicos en los centros penitenciarios está a cargo de Fiduprevisora y la entidad encargada de contratar servicios de salud es el USPEC, el subsecretario de Salud, Nelson Sinisterra, aseguró que se les pedirá a dichas entidades un plan de contingencia y un mecanismo de atención prioritaria para cualquier interno que decida participar en una huelga de hambre.

Igualmente, la Secretaría de Salud Pública Municipal estará en acompañamiento y seguimiento permanente para que se traten las patologías que incrementan el riesgo de complicaciones por el hecho de la no ingesta de alimentos por parte de algunos internos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo