Cali

Por medio de fundación, 229 personas fueron estafadas con falsa urbanización

Se trataba de personas de escasos recursos que soñaban con tener vivienda propia.

Dos representantes de la Fundación Fundame están siendo procesados por el delito de estafa agravada luego de que, a través de dicha entidad, ofrecieran lotes en el sector de Navarro (Cali) por un valor de $4.500.000

Se trata de Julio Alfredo Estadio Lozada y Orfa Nelly Cardona Ramírez, miembros de Fundame, quienes se encuentran con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria respectivamente, pues según la Fiscalía estafaron a 229 personas con la venta de dichos lotes.

Con lo que no contaron los incautos compradores fue con que en ese terreno es imposible construir una urbanización ya que se encuentra en un cinturón ecológico y no puede ser habitado según el Plan de Ordenamiento Territorial POT. 

Recomendados

En las promesas de compraventa, la Fiscalía encontró un fragmento en el que asegura que los clientes conocen las tres fases del proyecto: compra del terreno, firma de estrategias con entidades municipales, departamentales y nacionales para el desarrollo del proyecto y, finalmente, consecución de subsidios nacionales de vivienda.

Las dos segundas fases, como se dijo anteriormente, resultaban de imposible realización al tratarse de una zona protegida y sin permiso para habitar. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos