Cali

Capturan a banda que robaba carros en Cali y los cambiaba por droga en Cauca

Uno de sus integrantes fue capturado en flagrancia.

Ocho integrantes de la banda ‘Los 110’, dedicada al hurto de vehículos automotores en Cali y Jamundí, fueron judicializados por la Fiscalía luego de audiencias concertadas ante el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

PUBLICIDAD

Según la investigación, esta banda hurtaba motocicletas y automóviles bajo la modalidad de atraco a mano armada y halado e, inclusive, uno de sus integrantes fue capturado en flagrancia. Los vehículos robados, en especial las motocicletas, eran llevados al departamento del Cauca donde los intercambiaban por sustancias estupefacientes que posteriormente comercializaban en Cali.

El Juez de control de garantías avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros para los procesados. Sin embargo, estos no aceptaron los cargos que se les imputan: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Se sabe que la banda operaba principalmente en las comunas 5, 6, 8, 9, 10, 15, 16 y 17, casi la mitad del territorio de la capital vallecaucana. También delinquían en el municipio de Jamundí, al sur de la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último