¡Qué triste! Estudiantes usan linternas porque en el colegio cortaron la energía

No es la primera vez que sucede durante este año.

Por Publimetro Colombia

Los más de 600 estudiantes de la sede educativa Celimo Rueda, ubicada en el barrio Buenos Aires en el sur de Cali, ahora tienen que alistar algo en sus maletas aparte de los cuadernos y lapiceros: una linterna que les permita alumbrar para tomar apuntes.

Desde principios de este año, la institución ha tenido tres cortes de energía por parte de Emcali porque la Secretaría de Educación no está al día con los pagos. Los más afectados han sido los estudiantes de la jornada nocturna, pues tuvieron que mudarse a otra sede para continuar con la formación.

“Nosotros tenemos 470 estudiantes en transición y primaria y 150 en la noche. Llevamos 14 días sin energía, la situación se presenta por falta de pago, Emcali ordenó que reconectaran, pero hoy con sorpresa nos informaron que si no efectuábamos el pago solo teníamos servicio hasta el 10 de julio”, le dijo a Blu Radio Luz Amparo Noy, coordinadora del plantel educativo.

Los docentes de la institución le piden a la Secretaría de Educación más claridad en el tema y cumplimiento con el pago a las empresas municipales, pues son muchos los niños y jóvenes que se están viendo afectados en su desarrollo escolar.


A mediados del 2016, la sede Célimo Rueda fue remodelada y adecuada con una inversión cercana a los 2600 millones de pesos, provenientes de la administración municipal. 


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo