El Alfonso Bonilla Aragón está estrenando muelle internacional

Este aeropuerto tiene capacidad para atender hasta 10 millones de pasajeros por año en sus dos muelles.

Por Lina Uribe

Desde el pasado sábado, los viajeros que llegan de otros países o que salen hacia ellos están disfrutando las nuevas instalaciones del muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que fueron intervenidas para darle un mejor aspecto al lugar y, sobre todo, para incrementar la satisfacción de sus usuarios.

La intervención arquitectónica dejó como resultado una moderna infraestructura que incluyó la ampliación de las salas de espera, circulación y reclamo de equipaje. De igual forma aumentaron los counters para check in, se establecieron mayores filtros de seguridad y se diversificó la oferta comercial.

"El muelle quedó hermoso, no tenemos nada que envidiarle a Nueva York, está divino. Ahora que vamos a vivir en Colombia tendremos vuelos internacionales", dijo Nancy González, usuaria que llegó desde Panamá. 

Tan solo el 24 de junio, día de su inauguración, 2500 pasajeros hicieron uso de las nuevas instalaciones. Este proyecto tuvo una inversión cercana a los $230.000 millones y sirvió como puerta de entrada para los mandatarios que, desde distintos países, se dieron cita en Cali con motivo de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

"Estamos satisfechos por todo lo logrado, este fue un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. La gobernadora ha sido reiterativa en la necesidad de que este muelle funcione adecuadamente y lo hemos logrado", expresó María Leonor Cabal, secretaría general de la Gobernación del Valle. 

Por su parte, el muelle nacional tuvo algunas reformas e inauguró un Punto de Información Turística, estrategia gubernamental para fortalecer los destinos turísticos y los 42 municipios con los que cuenta el departamento.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo