Cali

¡Cuidado!, esta sería la multa si todos los ocupantes del vehículo no usan cinturón de seguridad

La sanción ya no será pedagógica, ahora afectará su bolsillo.

Si usted es de los que cree que solamente el conductor y el copiloto deben usar el cinturón de seguridad para no infringir las normas, está equivocado. En Cali, las autoridades de tránsito están realizando cerca de 12 operativos al día para multar aquellos vehículos cuyos ocupantes de las partes trasera y delantera no lleven este artefacto.

«La ley 769 del año 2002 establece el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de los vehículos, en eso incluye al conductor y a los pasajeros. Sin embargo, deja clara que a partir del año 2004 todo vehículo ensamblado e importado que entre a nuestro país deberá tener este elemento», le dijo a Noticias Caracol el líder del centro de Gestión de Tránsito de Cali, William Bermúdez.

La sanción para quienes no cumplan esta norma incluye una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($400.000) y hacer un curso obligatorio de cinco días para recibir el 50% de rebaja de la infracción.

Recomendados

Hasta ahora, los más afectados han sido los conductores del transporte público. Aunque muchos les piden a sus pasajeros que se pongan el cinturón, estos hacen caso omiso pues no les afecta la norma sin pensar que llevar este artefacto podría salvarlos en caso de un accidente. Cerca de mil personas han sido multadas.

Cabe aclarar que la multa recae sobre el conductor del vehículo y no sobre sus pasajeros. Adicionalmente, solo se ven cobijados los carros matriculados a partir del año 2004.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos