En Cali, estudiante que se tiró del sexto piso y mató a médica será dada de alta

Ahora deberá iniciar un proceso legal por el daño que causó.

Por Publimetro Colombia

Pese a que sufrió varias fracturas y traumas renales, la estudiante de enfermería que el pasado 15 de junio se lanzó del sexto piso del Hospital Universitario del Valle y le causó la muerte a una médica residente será dada de alta hoy por su satisfactoria recuperación.

“A nivel de su esfera mental está muy consciente y lúcida. Orientada en tiempo, lugar y persona”, dijo Juan Carlos Corrales, director del HUV.

María Isabela González, quien actualmente cursa cuarto semestre de enfermería, intentó suicidarse por presuntos problemas sentimentales. A pesar de que su objetivo no era hacerle daño a la médica, actualmente está custodiada por las autoridades y cuando deje el centro asistencial podrá verse involucrada en un proceso judicial por el delito de homicidio culposo.

La pena contemplada para dicho delito es de hasta nueve años de cárcel. Por su parte, la familia de Isabel Muñoz, víctima del accidente, aseguró que no interpondrá ninguna demanda contra la joven enfermera, pues no quieren llevar este asunto al estrado judicial.

Otra de las posibles acusaciones podría ser por homicidio preterintencional. "Se consideraría así dado que la intención de esta estudiante era aparentemente suicidarse (acto por el cual deliberadamente una persona se quiere causar daño), pero finalmente le provoca la muerte a otra persona. Así, se tiene en cuenta la intención (que no es la de matar) y el medio (que no debía razonablemente ocasionar muerte)", expresó el abogado Angello Vásquez, de la oficina Defensa Legal Especializada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo