Cali

Cali ya eligió a su mejor ‘gamer’ para participar en campeonato nacional

Luego de tres días de batallas electrónicas se pudo conocer el ganador.

En el juego lo conocen como Johnny Brave, pero su nombre original es Jonathan Muñoz. Este joven de 23 años fue elegido como el mejor ‘gamer’ de Cali el pasado fin de semana en una competencia organizada por Red Bull, y ahora se prepara para representar a la ciudad en el campeonato nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre, en Bogotá.

De pocas palabras pero con mucha estrategia para los juegos electrónicos, Jonathan cuenta que empezó a jugar League of Legends desde hace aproximadamente cinco años. Ahora ha logrado ser ‘Challenger’, la división más alta en el juego, y espera quedarse también con el título de campeón nacional para competir con contrincantes de otros países.

League of Legends es un juego competitivo que mezcla la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Aunque comúnmente se hace en equipos, en el Red Bull Player One se proponen batallas individuales.

Recomendados

“Yo ya daba por hecho que iba a ganar porque soy de las divisiones más altas del juego, pero estuvo difícil la competencia. Mi contrincante bloqueó toda la estrategia que tenía inicialmente, entonces me tocó armar una nueva», dijo el joven.


Además de dedicar parte de su tiempo a League of Legends, Jonathan adelanta sus estudios de Diseño de Medios Interactivos en la Universidad Icesi.


En la competencia llevada a cabo en la capital vallecaucana participaron 96 personas. Según Santiago Escobar, miembro del equipo organizador de Red Bull Player One, “Cali se ha caracterizado por ser cuna de muy buenos jugadores. De aquí han salido ‘gamers’ profesionales y los que clasificaron ahora a la final están en ligas muy altas, juegan en equipos semiprofesionales o han hecho pruebas en equipos profesionales y están cerca de cumplir su sueño”.

El segundo lugar en Cali se lo llevó Javier Torres, conocido en el mundo virtual como ‘XxNymphAngelxX’, quien también participará en la final con otros jugadores de Bogotá y Medellín.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que se nos da a las personas que participamos en los deportes electrónicos. Espero que en Bogotá me vaya muy bien, tendré que practicar mucho antes de llegar allá pero voy a dar lo mejor de mí”, dijo Torres.

El campeón nacional recibirá como premio un viaje internacional para disfrutar de una competencia de la plataforma Player One con los mejores jugadores del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos