Inician operativos antiexplosivos en centros comerciales de Cali

La tragedia ocurrida en el Andino encendió las alarmas.

Por Publimetro Colombia

Luego de que el pasado sábado se presentara un ataque terrorista en el Centro Comercial Andino, de Bogotá, que dejó como resultado tres víctimas mortales, miembros de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez iniciaron operativos para detectar explosivos en distintos establecimientos comerciales de la capital vallecaucana.

La operación se realiza con la ayuda de perros antiexplosivos guiados por soldados. “Tenemos ocho caninos de detección de explosivos y diez soldados realizando los procedimientos. Con esto pretendemos evitar que se repitan hechos como el de Bogotá, y estamos prestos a cualquier llamado que se haga en la ciudad”, le dijo a Blu Radio Jeferson Perafan, técnico cuarto encargado de la sección canina de la Escuela Militar de Aviación.

El promedio de operativos que se realiza diariamente es de 41, principalmente en las comunas 4, 5, 7 y 8, donde sobresale la actividad comercial. Si tiene algún caso que le genere sospecha, recuerde reportarlo a la línea 123 de la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo