Este miércoles, estudiantes regresarán a clases

En total, el cese de actividades duró 25 días hábiles.

Por Publimetro Colombia

Luego de casi 40 días por parte de los maestros vinculados al gobierno nacional y el cese de clases durante este mismo tiempo, los estudiantes de instituciones educativas oficiales regresarán a las aulas este miércoles 21 de junio y recuperarán también otros servicios como la alimentación y el transporte escolar.

Así lo aseguró César Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Cali, quien además expresó que los entes territoriales deberán enviar una propuesta al Ministerio de Educación Nacional para definir los días no laborados por parte del magisterio.

“Esto va a ser acordado con los representantes de los sindicatos, rectores y maestros para definir en qué jornada vamos a recuperar los días en los que no hubo actividad”, dijo Ocoró.

Ante el rumor de regresar las instituciones educativas al calendario B, cuyo año escolar inicia en agosto y finaliza en junio del año siguiente, el funcionario expresó que no se tomará esta medida porque el paro finalizó y ahora deben buscar la forma de que los niños y jóvenes recuperen esos 25 días en los que dejaron de asistir a las aulas.

“Las vacaciones en Cali comenzarían el 10 de julio, por lo tanto mañana todos los estudiantes regresarán a clase. Hoy los maestros tienen unas asambleas informativas sobre la situación de la jornada de trabajo con el Ministerio de Educación”, agregó César.

Una posible solución para recuperar el tiempo perdido sería tomar algunos días de las vacaciones de fin de año y de diciembre, pero esta opción deberá ser aprobaba por los entes nacionales y por los educadores involucrados.

“Cada ente territorial tiene autonomía en su calendario escolar. En los municipios certificados del Valle no todos tenemos los mismos calendarios, entonces no podemos usar las mismas formas para recuperar”, finalizó ocoró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo