Cali

En Cali, reducirán 59 carriles vehiculares para construir ciclorrutas

El proyecto iniciaría el próximo año.

Con base en las múltiples solicitudes de los ciclistas para preservar su seguridad en la vía y la labor que se viene adelantando desde la Asesoría Para la Movilidad en Bicicleta, el departamento de Planeación Municipal emitió una resolución en la que se asegura que en 59 tramos viales de Cali se puede adecuar un carril exclusivo para bicicletas.

Claramente, esta medida reduciría el espacio de tránsito para los vehículos debido a que los bicicarrilles tendrían mínimo un metro de ancho y estarían separados con taches para impedir el paso de automóviles, motocicletas y demás.

Entre las vías incluidas en el proyecto están la Calle 16 entre carreras 39 y 66, la Avenida Guadalupe entre calles 5 y 25, la Avenida Cañasgordas entre carreras 111 y 114, la Calle 5 entre carreras 1 y 44, la Avenida Pasoancho entre carreras 70 y 66, y la Carrera 10 entre calles 8 y 9.

Recomendados

“Lo que busca esta resolución es orientar algunas vías de la ciudad sobre las cuales necesitamos conectar la red de bicicarriles, distribuyendo la calzada vehicular, este es el primer paso para que se pueda materializar la red de ciclorrutas que planea ejecutar esta administración”, le dijo a Blu Radio Duvalier Sánchez, asesor de Movilidad en Bicicleta de Cali.

Se espera que la construcción de estos bicicarriles inicie el otro año después de varios estudios por parte de la Secretaría de Movilidad. Con este incremento, la longitud de los carriles apropiados para transitar en bicicleta crecerá 220 Kilómetros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos