Cali

La Leonera recibirá campeonato internacional de longboard

Las curvas de este corregimiento lo convierten en un lugar muy especial para practicar dicho deporte.

Los mejores skaters de Colombia y el mundo se encontrarán este fin de semana en La Leonera Downhill, un evento deportivo que aprovecha las magníficas curvas de este corregimiento y que por primera vez en tres años será la parada internacional de deportistas del Campeonato Mundial de Skateboarding de la International Downhill Federation.

La programación inicia el viernes 16 de junio, a las 3:00 p.m., con un taller práctico y la socialización del reglamento. A partir de las 9:00 a.m. del sábado se llevarán cabo las competencias, hasta las 6:00 p.m. del mismo día. Las eliminatorias iniciarán el domingo a las 9:00 a.m., y cinco horas más tarde serán las finales.

“Además de ser un lugar muy hermoso, La Leonera tiene un asfalto perfecto para la práctica de este deporte. Este fin de semana se va a vivir mucha adrenalina con todos los asistentes”, dijo Mariano Gentili, deportista argentino que ha competidos en pistas de Brasil, Perú y otros países.

Recomendados

Al evento también asistirán los integrantes de las escuelas Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que trabajan con niños y jóvenes de distintos sectores en la práctica de deportes extremos.

“Es importante que todos los chicos que se sienten atraídos por este deporte lo sigan practicando y no lo duden. A veces puede parecer costoso, pero siempre hay personas o programas que nos apoyan. Querer es poder y lo que pensamos en nuestra cabeza solo necesita tiempo para hacerse realidad”, agregó Gentili.

La pista tendrá una longitud de 1,7 Km e incluirá cinco curvas en la que los deportistas podrán demostrar toda su técnica y experticie. Además se dispondrán 900 pacas de heno para amortiguar posibles golpes, y en cada curva habrá personal logístico encargado de avisar cómo está el descenso para que no vayan a surgir percances.

“Para nosotros es muy importante no solo el desarrollo de la disciplina sino que se haga en ese contexto, en La Leonera, un corregimiento tremendamente hermoso, con mucha diversidad y con unas bajadas impresionantes como dicen los deportistas. Va a ser un espectáculo muy lindo. Los jóvenes hoy buscan diferentes tipos de deportes y de eso se trata, de darles espacios para que lo hagan de manera gratuita y segura”, aseguró el subsecretario de fomento deportivo, Mauricio Rivas.  

Los participantes recibirán productos de las tiendas patrocinadoras y también habrá premios en efectivo para los primeros lugares de las distintas categorías. Quienes deseen apreciar el espectáculo pueden hacerlo gratuitamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos