Cali

Capturan a presentadora caleña involucrada en secuestro de empresario

Exigían tres mil millones de pesos para su liberación, pero luego lo asesinaron.

El Grupo Gaula de la Policía capturó este lunes a Paulín Karina Díaz, modelo caleña y presentadora de un programa de deportes del Canal 2, quien está acusada de participar en el secuestro de un empresario y su acompañante.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de Cali el 30 de diciembre del año 2011, y para la liberación de ambas personas exigían una suma millonaria. Un mes después, los cadáveres de las dos víctimas aparecieron en el río Cauca.

“Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulín Karina Díaz García en el hecho conactividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores; igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, le dijo a Blu Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas. 

Durante el mismo operativo también se capturó a alias ‘La bruja’, quien estuvo a cargo de cuidar a los secuestrados en el lugar de cautiverio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos