Cali

Participe en esta jornada para tener una ‘Cali limpia y bonita’

La inscripción es gratuita y recibirá un kit de aseo.

En el marco de la campaña ‘Colombia limpia’ y el programa ‘Cali bonita’, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA está organizando la jornada ambiental ‘Cali limpia y bonita’para embellecer distintos sectores de la ciudad el próximo sábado 24 de junio.

Además de limpiar, dicha jornada busca generar conciencia ambiental, identidad y amor por la ciudad. Por eso se realizarán actividades como recolección de residuos sólidos, limpieza y recuperación de zonas verdes y siembra de plantas ornamentales en algunos puntos estratégicos de manera simultánea. Al finalizar se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas, además de intervenciones artísticas para toda la comunidad en uno de los puntos previamente intervenidos.

En total habrá cinco puntos de intervención distribuidos en toda la ciudad: el primero de ellos será La Nave (Calle 1, puente peatonal de la Carrera 50); el segundo, el puente de la Calle 26 entre carreras 10 y 15; el tercero, Alameda Sol de Oriente (Calle 121 con Carrera 27F); el cuarto, sector Camilo Torres en la Calle 44 con Carrera 2N; y el quinto, Punto Regional CVC Llano Verde (Calle 57 con Carrera 46D).

Recomendados

Quienes deseen participar deben inscribirse aquí para separar un kit de aseo que les será entregado el día de la jornada en el punto de intervención que hayan escogido. Todas las personas que se vinculen deberán buscar reducir la cantidad de residuos sólidos que son trasladados al relleno sanitario, para esto deben diferenciar el material aprovechable del residuo de disposición final.

“Desde el Dagma queremos orientar a la comunidad a realizar buenas prácticas ambientales, como el reciclaje, haciendo la debida separación en la fuente para contribuir a disminuir el impacto ambiental en la ciudad”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos