Cali

Pareja de chilenos cruzaron el continente para comprar marihuana en Colombia

Las autoridades los capturaron en Popayán.

Un frenazo en seco fue la alerta para que las autoridades se fijaran en un vehículo que se acercaba a un puesto de control. En él se encontraba una pareja de chilenos, hombre y mujer, que habían viajado durante cinco días hasta el norte del Cauca en busca de un cargamento de alucinógenos que escondieron en un vehículo particular tipo sedán.

Cuando fueron detenidos ya estaban de regreso a su país y se desplazaban sobre la vía Mojarras – Popayán, en la ruta hacia Nariño. «Al realizar el registro e identificación de personas, se observó, muy detalladamente, el automóvil, notando una modificación en la carrocería en la parte de los estribos, en cuyas partes laterales se hallaron 27 paquetes camuflados en un acondicionamiento tipo caleta”, dijo la Policía.

El cargamento pesó 30 Kilos y estaba conformado por marihuana tipo ‘cripy’. Según las autoridades, cada uno de estos paquetes tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos en el exterior. La carga decomisada se habría negociado en 540 millones. Por lo pronto, tanto el vehículo como los pasajeros y la marihuana están a disposición de la Fiscalía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos