Cali

Guío di Colombia, el vallecaucano más destacado en Estados Unidos

Por la labor de su Fundación Altruistas de Corazón Grande y los proyectos de moda con los que ha dado visibilidad a los discapacitados, el diseñador palmireño Guío di Colombia fue reconocido esta semana en Los 22 más, una oportunidad para celebrar el talento y rendir homenaje a los 22 colombianos más destacados en Estados Unidos.

Este reconocimiento es una iniciativa de la Embajada de Colombia y cuenta con el apoyo de RCN Televisión, Nuestra Tele y NTN 24. Entre 1543 colombianos postulados por su labor destacada en deporte, ciencia, medicina, educación, cultura y temas sociales, Guío dejó en alto el nombre Valle del Cauca al ser reconocido como uno de los 22 colombianos más exitosos en Estados Unidos.

Las propuestas presentadas para elegir a los 22 galardonados fueron evaluadas por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Adriana Ocampo, directora del programa Ciencia y líder del proyecto Nuevas Fronteras de la Nasa; y Kika Rocha, experta en modas.

“Me siento muy contento, complacido y orgulloso por hacer parte de esta selección, sobre todo en una categoría social en la cual trabajo desde hace 14 años y a la que le he dedicado gran parte de mi carrera. Como diseñador es muy importante es premio, pero más allá de todo me considero un filántropo de profesión”, dijo Guío.

Junto a él premiaron a otros colombianos como Javier Romero, médico neuro-radiólogo de Harvard; Catalina Duarte, violinista de la Orquesta Sinfónica de Miami; Otto Bolaños, patinador extremo en campeonatos mundiales; Diana Sierra, inventora de la toalla higiénica reusable que ha tenido gran impacto en África; y Diana Trujillo, líder de la Misión Curiosity a Marte de la Nasa.

Además de la labor que desempeña con su fundación, Guío di Colombia lleva siete años trabajando con la Fundación Fides para que niños y niñas con discapacidad cognitiva puedan ser autosuficientes en el arte y en la cultura con la venta de productos de moda.

En su carrera como diseñador también ha trabajado con madres cabeza de hogar, desplazados, reclusos de distintas cárceles del Valle del Cauca y con la ONU en el programa ONUSIDA, programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida.

Con Los 22 más, Guío di Colombia completa su reconocimiento número 38, dentro de los que se incluyen tres en Viña del Mar, Chile. “Quiero seguir llevando la bandera de activista en el tema de moda ética, social e incluyente, y del cuidado del planeta. Para esto es necesario el trabajo en equipo con distintas instituciones, como por ejemplo la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira, cuyo apoyo hace posible que muchos proyectos sociales se puedan llevar a cabo para que tantas personas en el mundo salgan beneficiadas y se pueda cambiar el concepto que tiene la gente sobre la industria de la moda”, agregó el diseñador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último