Cali

Directivos del América piden la entrada de sus hinchas al próximo clásico

La Alcaldía todavía no ha levantado la sanción de realizar estos encuentros a puerta cerrada.

Luego de que tanto el América como el Deportivo Cali clasificaran a la semifinal de la Liga Águila, los directivos y los hinchas están a la expectativa del ingreso de público al encuentro futbolístico que se celebrará este jueves.

PUBLICIDAD

Debido a los desmanes que se presentaron hace dos semanas durante el clásico entre estos mismos equipos, la Alcaldía de Santiago de Cali decidió que seguiría prestando el estadio únicamente para encuentros a puerta cerrada hasta que alguno de los equipos interesados en recibir a la hinchada presentara propuestas claras y planes de acción para que no se fueran a repetir los inconvenientes.

Y aunque el América propuso intensificar la seguridad a través de cámaras y sensores de metal, esta idea no estuvo acompañada de un plan de ejecución claro y por eso no convenció a la administración municipal.

Recomendados

“Esa propuesta se nos informó, pero era un tema al que le faltaba tener mucha elaboración porque no se concretaba exactamente cuáles eran las inversiones y el cronograma de acción, entonces les dijimos que la línea iba en el sentido que nosotros pretendíamos, que estaba muy bien encaminada, que tenían unas buenas intenciones pero que nosotros necesitábamos hechos concretos”, dijo a Blu Radio Silvio López, secretario de Deportes del municipio.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del América expresó su petición a la administración municipal para que permita que el partido se juegue en el Pascual Guerrero a puertas abiertas.

Este lunes se llevará a cabo una reunión de la Comisión Local de Fútbol donde se espera que las directivas del América expongan una propuesta más estructurada.

“Respecto al clásico que se va a realizar de acuerdo a la clasificación de los dos equipos a la siguiente fase, debemos reunirnos nuevamente en la Comisión Local de Fútbol y determinar lo de las sanciones, cómo se va a jugar, medidas de seguridad y todo lo que atañe a este comité, específicamente a los que se determine por parte del señor alcalde”, dijo el director de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Si no se llega a ningún acuerdo para que la hinchada pueda asistir al clásico, los directivos podrán gestionar la posibilidad de usar otro estadio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último