Así quedó el barrio El Piloto después de intervención artística

Sobresale un mural hecho con más de 30.000 tapas de gaseosa.

Por Publimetro Colombia

Un mural elaborado con más de 30.000 tapas recicladas fue uno de los regalos que recibió Cali durante ‘Muro al Barrio Fest’, una jornada realizada en el barrio El Piloto con el fin de generar espacios que incentiven al cuidado del espacio público a través del arte, además de incrementar el sentido de pertenencia por el territorio y propiciar buenas prácticas que ayuden a preservar el ambiente.

Con un grupo de gestores de Paz y Cultura Ciudadana que apoyaron en las actividades de limpieza y embellecimiento del Parque Lineal, la Alcaldía de Cali hizo presencia en esta jornada lúdica y pedagógica.

El artista que le regaló a Cali el mural con tapas recicladas es Uribatan Fernandes, brasileño que está promoviendo en la ciudad el proyecto ‘Tampart’, con el cual ha venido sensibilizando a niños y jóvenes de distintas instituciones educativas sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

“Nuestra intención en concientizar a los niños del gran problema de la contaminación de los océanos. En los últimos 30 años, el 40% de la fauna marina ha desaparecido y nosotros a veces no nos damos cuenta. El proyecto busca decirle a los niños que todo ese material es materia prima reciclada”, dijo el artista, quien ya ha llevado sus obras a Uruguay y próximamente lo hará a Chile. 

‘Muro al Barrio Fest’ fue promovido por la Fundación Culata, Amo mi Cali y otras organizaciones que trabajan de manera colectiva por la ciudad con el apoyo de la Alcaldía y de instituciones del sector privado. Este festival fue el resultado de un trabajo que vienen promoviendo los colectivos de artistas, líderes y habitantes del barrio desde hace varios meses.

 “Le hemos venido apostando al mejoramiento de este barrio en un tema de apropiación de la cultura ciudadana, por eso se han hecho diferentes actividades. Llevamos unos diez murales. Hoy serán otros cinco, incluyendo el mural de tapas. Se han hecho intervenciones de pintura en cerca de 15 casas, así como en juegos infantiles, generando apropiación del Parque Lineal. Todo esto se hace con el objetivo de generar sentido de pertenencia en la comunidad, que empiecen a apropiarse muchísimo más de lo que es este espacio. Estaremos aquí trabajando hasta diciembre, aproximadamente”, expresó Alejandro Silva, director de la fundación Amo mi Cali.

La actividad contó con la intervención de varios artistas plásticos, bailes,  acroyoga, y con una función de cine donde se proyectó la película ‘Magia Salvaje’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo