Cali

Participe en una ‘lechetón’ por los niños vulnerables

Sus aportes los podrá llevar este fin de semana a los principales almacenes Éxito y La 14.

Cali se une a la sexta jornada de recolección de leche liderada por la Asociación Nacional Activo 20-30 de Colombia, que busca recoger donaciones de más de 100.000 litros de leche en todo el país que permitan el mejoramiento de las condiciones de nutrición y alimentación de 15.000 niños de sectores vulnerables.

Si quiere participar, los puntos de recolección estarán ubicados en los principales almacenes de las cadenas Éxito y La 14 los próximos 3 y 4 de junio. Puede donar cualquier marca de leche, pero se recomienda que sea en envases Tetra Pak para asegurar la protección de los nutrientes y el transporte fácil a las veredas más lejanas.

“Queremos recolectar 100 mil litros de leche porque debemos cumplirle a los niños del país y porque es un aporte mínimo de la empresa privada, el gobierno y los colombianos, versus el enorme beneficios que trae a pequeños de escasos recursos.” afirmó Julio Hallo, Presidente Nacional Asociación Nacional Activo 20-30 de Colombia.

Recomendados

Con el pasar de los años, el programa ha logrado unir varios intereses para que aumente el número de litros de leche que reciben los niños del país. Actualmente, a la iniciativa se han sumado empresas como Asoleche, cadenas de supermercados como el Éxito y La 14, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y todos los ciudadanos que aportan este líquido que llegará a poblaciones lejanas y necesitadas.

“A lo largo de estos 6 años hemos logrado mejorar la nutrición de 15.000 niños en el país. Estamos convencidos del impacto que tiene en su calidad de vida y en las posibilidades de tener un mejor futuro, al poder contar con una alimentación básica. Por eso, nos concentramos en alimentar a los niños y Colombia es uno de nuestros focos más importantes de acción”, agregó Hallo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos