Cali

¡Cuidado!, así están asaltando ahora en Cali

Le recomendamos qué hacer para no convertirse en una víctima.

Parece que de nuevo se ha puesto de moda cometer asaltos haciéndose pasar por las autoridades, pues este fin de semana un grupo de 15 delincuentes fingieron un allanamiento con el que pretendían asaltar un edificio del Oeste de la ciudad.

Aunque la edificación tenía doble filtro de seguridad, los ladrones lograron pasar el primero con la excusa de que iban a cumplir con su deber. Cuando se encontraron con el portero, lo intimidaron para que este no generara alarmas. Un rato más tarde se toparon con el escolta de uno de los habitantes del edificio, a quien también dominaron. Mientras tanto, el vigilante logró hundir el botón de pánico y las autoridades atendieron oportunamente.

Mediante los videos de las cámaras de seguridad, agentes de la Policía judicial intentan identificar a los delincuentes y saber en qué vehículos se transportaban para iniciar con la búsqueda de los mismos.

Recomendados

«No sucede solo con delincuentes que se hacen pasar por las autoridades, también suplantan a funcionarios de Emcali y tienen otras maniobras para cometer el delito, por eso la comunidad debe estar muy atenta», aseguró el Capitán Rangel, de la Policía Metropolitana de Cali.

Otro hecho similar se presentó en el barrio El Peñón, donde unos delincuentes vestidos con el uniforme de la Policía interceptaron a un ciudadano con la excusa de que por el sector acababan de hacer un millonario robo y que debían revisar su billetera. En medio de la confusión, el hombre la entregó y los ladrones extrajeron su tarjeta débito, dictaron unos números por teléfono y en cuestión de minutos le sacaron más de un millón de pesos de su cuenta de ahorros.

El presidente de la Junta de Acción Comunal expresó que se deben incrementar los controles, pues es un barrio habitado en su mayoría por personas mayores y pensionadas que pueden caer fácilmente a una trampa como esta.

Para evitar estos incidentes, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos estar muy pendientes de quienes les pidan información personal. Si se trata de policías pueden verificar su autenticidad exigiéndoles el carné o llamando al 123 para confirmar el operativo en la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos