Cali

¿Tiene problemas con el manejo del dinero?, esta app le enseña a hacerlo bien

Después de nueve meses de trabajo, ya está lista para descarga gratuita en Android y en iOS.

Alguna vez en la vida, todos hemos tenido líos con el dinero: gastamos más de lo que ganamos o distribuimos el presupuesto de tal manera que al final siempre quedan cuentas pendientes. Para brindar una solución a este problema, un grupo de desarrolladores apoyados por la Fundación WWB Colombia crearon AppMiga, una aplicación móvil que enseña a administrar las deudas, calcular los gastos, ahorrar y tomar buenas decisiones con el dinero.

Dicho proyecto nació con el fin de que emprendedores, microempresarios y el público en general pudieran tener una formación de fácil acceso sobre estos temas de interés general. Después de nueve meses de arduo trabajo, AppMiga está disponible para los sistemas operativos Android y iOS, con versiones 5.1 y 8.0 en adelante, respectivamente.

Consta de cinco módulos de contenido animado que se complementan con actividades para validar el conocimiento. Tiene además con un diseño funcional y pedagógico que genera una experiencia amena y útil y que no requiere amplios conocimientos en tecnología.

Recomendados

Norbeyi Mejía es una de las primeras empresarias caleñas que le ha sacado provecho a la aplicación. Se define como ‘emprendedora empírica’ y en su negocio de carnes listas para la cocción venía cayendo en muchos errores con el manejo del dinero. Con AppMiga ha podido aprender unas mejores prácticas y ha compartido los conocimientos con su esposo y su hijo, pues sabe que la formación debe ser para toda la familia.

“Esta historia ha sido fascinante. Todo comenzó hace cuatro años cuando empezamos a desarrollar el contenido de la oferta de educación financiera y después de formar a más de 1000 personas nos dimos cuenta de que esos conocimientos no se podían ofrecer únicamente de manera presencial sino que debíamos abrirnos a las nuevas tecnologías”, dijo Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos