Cali

¿Aún no ha cobrado el subsidio ‘Colombia mayor’?, esto es lo que debe hacer

Si cumple con estos requisitos podrá ser apoyado por el Estado.

En Santiago de Cali, 1406 adultos mayores no han cobrado el subsidio económico que les corresponde por pertenecer al programa ‘Colombia mayor’, que busca brindar una protección económica a hombres con edades superiores a los 59 años y a muejeres de más de 54 años que se encuentren desamparados, que no cuenten con una pensión o que vivan en la indigencia o pobreza extrema.

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, hizo un llamado para que estas personas acudan por el dinero que se estará entregando hasta el viernes 26 de mayo en Supergiros Gane de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Es importante recordar que los beneficiarios que dejen de reclamar el subsidio durante dos meses consecutivos serán eliminados del programa.

Los requisitos de inscripción, además de la edad, son pertenecer al nivel 1 o 2 del Sisbén, no figurar como cotizantes en el sistema de salud (pueden ser beneficiarios de alguien que cotice sobre el salario mínimo), no ser dueños de más de una propiedad y tener ingresos mensuales iguales o menores a medio salario mínimo, que para el 2017 sería $368.858.

Los adultos que cumplan con estas normas y deseen inscribirse pueden llevar la documentación probatoria a la Oficina del Adulto Mayor, que en la capital vallecaucan se ubica en la Plazoleta Jairo Varela. Según el Ministerio de Trabajo, en Colombia hay 2 millones 400 mil hombres y mujeres que cumplen todos los requisitos para ingresar a este programa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos