Prográmese para disfrutar la 'Semana de la Afrocolombianidad'

Para el cierre se realizará un gran concierto que no se puede perder.

Por Lina Uribe

Hace 166 años se decretó la abolición legal de la esclavitud en Colombia y por eso esta semana está dedicada a la Afrocolombianidad. Si quiere disfrutar de todas las actividades programadas por la Alcaldía de Cali, tome nota:

Lunes 22 de mayo:

En el Salón Madera del Centro Cultural de Cali se llevará a cabo el foro sobre comunicación influyente e incluyente a partir de las 7:30 a.m. A las 2:00 p.m. de ese mismo día, en el Banco de la República se realizará el conversatorio 'Influencia y resignificación de la salud afro'.

Martes 23 de mayo:

Este día la primera cita es en Casa Matria para participar en el taller y conversatorio 'Sanación, bienestar y desarrollo en las mujeres afrodescendientes en Cali', a las 9:00 a.m. En la Comuna 21, desde las 2:00 p.m. se efectuará el taller 'Influencia de las rondas y juegos del Pacífico colombiano'. Paralelamente, en el Banco de la República se llevará a cabo el taller 'Patrimonio e identidad afro'.

Miércoles 24 de mayo:

Este día es de gran importancia pues inicia la 'Feria Cali Afro' en la Plaza de Cayzedo, espacio en el que año tras año intervienen iniciativas de emprendimiento asociadas a usos y costumbres de la población afrocolombiana en Cali: moda, bisutería, gastronomía, artesanías y otras. La idea es generar un ambiente de 'Networking' para fortalecer dichas iniciativas.

A las 9:00 a.m., en el Banco de la República, continúan los conversatorios cuyas temáticas girarán en torno a los desafíos territoriales del desarrollo económico de las comunidades afrodescendientes en la ciudad.

Jueves 25 de mayo:

Este día se realizará el foro 'Educación incluyente e influyente' en el Banco de la República, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Jueves 26 de mayo:

La actividad encargada de cerrar la Semana de la Afrocolombianidad es el concierto 'Cali Afro 2017' en la Plaza de Cayzedo, a las 4:00 p.m. Allí tamibén se realizará la pasarela y moda afro. Este mismo día en la mañana continuarán los foros y talleres etnoeducadores en el Banco de la República.

De acuerdo con el secretario de Bienestar Social de Cali, Esaúd Urrutia Noel, “Asistir a estos actos es la oportunidad para mostrar la diversidad étnica de Cali y su riqueza cultural, social, económica y ambiental, derivada de los múltiples usos y costumbres con su gastronomía, artesanía, danza, música, artes, oralidad, moda, peinados y espiritualidad, entre otros, resaltando la presencia y aporte de los hombres y las mujeres afro”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo