Capturan a madre e hijo por vender brownies con marihuana en colegios de Cali

El negocio estaba registrado en la Cámara de Comercio.

Por Lina Uribe

Un hombre de 28 años y su madre de 58 fueron capturados en la Comuna 22 de Cali luego de que las autoridades les hicieran una labor de inteligencia durante tres meses y descubrieran que comercializaban productos de panadería elaborados con marihuana en colegios y universidades de la ciudad.

La promoción se realizaba a través de una página de Facebook en la que se ofrecían brownies, galletas, alfajores, pasteles, entre otros, con precios entre $4500 y $15.000 incluido el domicilio. Sus redes de distribución llegaban a municipios aledaños como Palmira, donde los principales clientes eran adolescentes de distintos colegios.

Cabe resaltar que los capturados tienen este negocio ilícito registrado en la Cámara de Comercio con el nombre de 'Cultura cannabica Cali' y con la actividad económica 'Elaboración de productos de panadería'.

En el lugar del allanamiento fueron incautados 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 5 kilogramos de mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3.000 gramos de marihuana prensada, celulares, equipos portátiles, un vehículo y camisetas y publicidad alusiva a “Cultura cannabica Cali”.

De acuerdo a los análisis químicos periciales realizados a los productos hallados en el lugar del allanamiento por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, se pudo establecer que contenían THC, compuesto que produce los efectos de la marihuana y cuya comercialización está prohibida en Colombia.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades y serán procesados por los delitos de Concierto para delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y suminsitro a menores de edad, y se encuentran a la espera de que se les defina su situación judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo