Cali

Antanas Mockus felicitó a Cali por su política de paz y cultura ciudadana

El exalcalde de Bogotá fue invitado al lanzamiento del programa ‘Gestores de cultura ciudadana para la paz’.

“Muy pocas veces uno deja la ciudadanía de lado. Tal vez cuando se va a dormir, pero incluso en ese momento se es ciudadano. Si yo no miro las consecuencias de mis decisiones, posiblemente afecto y maltrato a desconocidos. Tener en cuenta siempre al otro, esté donde esté, es un paso importante en la dirección de una sociedad más justa y feliz”.

PUBLICIDAD

Estas fueron algunas de las palabras de Antanas Mockus, excandidato presidencial y actual presidente de la Corporación Visionarios Por Colombia, quien estuvo invitado al lanzamiento del programa ‘Gestores de cultura ciudadana para la paz’.

Dicha iniciativa brinda oportunidades de formación para el trabajo y la vida a 1000 personas en condición de vulnerabilidad como jóvenes en alto riesgo, expandilleros, víctimas del conflicto armado y desmovilizados en proceso de reintegración.

Recomendados

“Quiero felicitar al alcalde de Cali por la manera en que ha logrado este proceso. En nuestro país estamos aprendiendo unos de otros. Creo que la propuesta tiene nuevos elementos: subrayaría el tema de los incentivos condicionados, el tema de la inducción y la preparación. Estos jóvenes saben a qué se meten y el entusiasmo se les siente. Están con las pilas puestas”, agregó Mockus.

Los nuevos gestores de cultura ciudadana para la paz trabajarán de la mano del Dagma en labores de recolección de plagas, educación ambiental, limpieza de ríos, entre otras. Fueron capacitados para estas tareas y ahora podrán aprovechar las oportunidades laborales.

“La columna vertebral de esta alcaldía es la educación. Por eso le hemos destinado el 60% del presupuesto. Un segundo eslabón es la generación de empleo. Cali en el último año ha sido la ciudad que más ha bajado el desempleo en términos porcentuales. Además hemos bajado los homicidios con trabajo y oportunidades. Y nuestro tercer eslabón es la cultura ciudadana, que la seguiremos construyendo entre todos”, dijo el alcalde Maurice Armitage en el acto de lanzamiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último