Por la cancelación de vuelos que debían salir la noche del pasado lunes desde Cali hasta Bogotá, Medellín y Madrid, operados por la aerolínea Avianca, pasajeros se mostraron indignados en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón e hicieron pública la denuncia a través de redes sociales.
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De acuerdo con la Aerocivil, la aerolínea involucrada en los retrasos no tuvo en cuenta en su programación el cierre temporal de las pistas del aeropuerto vallecaucano previstas para la madrugada de este martes por razones de mantenimiento. Dicho cierre se había programado desde hacía más de un mes por operaciones de rutina.
Entre sus argumentos, Avianca incluyó las condiciones metereológicas. Sin embargo, los viajeros indignados aseguraron que se les estaba dando salida normalmente a vuelos de otras aerolíneas y que incluso estaban saliendo aviones de Avianca programados para otras horas, pero ellos seguían en sala de espera.
Para mitigar las afectaciones, la compañía aseguró que hará una extensión de la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para desplazarse desde y hasta destinos nacionales los próximos 16, 17 y 18 de mayo, con vigencia de un mes. Esta solución no fue suficiente para muchos pasajeros que debían cumplir con compromisos laborales o de otras índoles el día exacto para el que habían comprado el vuelo.