Más de 100 millones en pérdidas dejó robo en la Liga Vallecaucana de Patinaje

Los verdugos ingresaron durante la madrugada de este martes y se llevaron costosos implementos.

Por Lina Uribe

Mientras probablemente todos los deportistas de la Liga Vallecaucana de Patinaje dormían en sus hogares, ladrones ingresaron por el techo de la institución y se robaron varios equipos de tecnología, entre ellos el computador portátil desde el que se hacía el 'foto-finish', avaluado en unos 30.000 dólares.

Esta pérdida repercute directamente en el campeonato selectivo que estaba programado para el próximo fin de semana en el que se elegiría la Selección Valle de patinaje y que tendrá que se aplazado hasta junio por la falta de equipos para la medición del tiempo de los competidores. 

Las autoridades encargadas ya están al tanto de la situación y adelantan investigaciones en el lugar de los hechos. Se calcula que el valor total de los implementos robados rodea los $100 millones de pesos.

"Desde Indervalle lamentamos mucho este tipo de hechos vandálicos que atentan contra el desarrollo del deporte vallecaucano. Entre los elementos hurtados hay un foto-finish que solo sirve para el desarrollo de competencias de esta disciplina y que servía a la Liga para desarrollar eventos locales, regionales y nacionales", dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

De acuerdo con trabajadores de la Liga, los verdugos ingresaron por la parte trasera, subieron al techo, quitaron las tejas, rompieron el pánel yeso e iniciaron a sacar los equipos. Por la magnitud del robo se cree que lo efectuaron entre cuatro y cinco personas. Por fortuna, el vigilante del lugar no resultó herido y se dio cuenta de los hechos unas horas después.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo