Fotos: Habitantes de barrios inundados aprovechan para darse un 'chapuzón' en las calles

Estos jóvenes demostraron por qué Colombia es 'el país más feliz del mundo', pero siguen esperando las ayudas del gobierno.

Por Lina Uribe

Los habitantes del barrio Puerto Nuevo, ubicado en las cercanías al Río Cauca, son quizás los más afectados por el fuerte invierno pues el agua se ha salido por alcantarillas y sifones y ha inundado sus calles.

Ante esta sitaución y mientras esperan la reacción y apoyo de los organismos de socorro, que propusieron una reubicación a los vecinos del sector, unos jóvenes decidieron pasar un rato agradable y 'clavar' en el gran río que se formó afuera de sus viviendas.

En total, unos 60 hogares se han visto afectados. Aunque el nivel del agua disminuyó unos 10 cm. la mañana de este lunes, quienes viven en esas casas han tenido que hacer cambuches en las terrazas para descansar en las noches sin que la inundación los alcance.

Mauricio Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nuevo, aseguró que “Se ha vuelto muy constante el problema de inundación. Estamos esperando las negociaciones de los predios por parte de la Secretaría de Vivienda Social, hemos sido muy receptivos con ellos y pedimos que nos den la indemnización que buscamos nosotros luego de haber pagado impuestos toda una vida”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo