Centros médicos de Cali, afectados por ciberataque mundial

Se perdieron historias clínicas y exámenes de laboratorio.

Por Lina Uribe

Un virus ingresó al sistema del Hospital Carlos Carmona Montoya y otros dos puntos de atención en el suroriente de Cali, tomó los archivos existentes, los dejó en blanco, los encriptó y ahora no se pueden manipular.

Este ciberataque hizo que se perdiera la informacíon sobre la atención de los pacientes recolectada entre la noche del pasado jueves y las primeras horas del viernes, y además dejó los sistemas bloqueados durante ocho horas.

“Si un usuario viene a pedir una copia de una historia clínica de esa noche de atención, no la tenemos, ni tampoco podemos hacer los registros para cobrar esas atenciones a la diferentes entidades”, le dijo a Caracol Televisión el jefe administrativo del Hospital, Tulio Martínez.
También perdieron historias clínicas y exámenes de laboratorio. Por fortuna se habían hecho backups por recomendación previa y no se perdió la información histórica de la empresa. Los empleados de la Empresa Social del Estado ESE Suroriente pusieron la denuncia y esperan que expertos investiguen si se puede recuperar la informacíon.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo