Cali

¡Inundados!, así amanecieron los habitantes de estos barrios del Oriente de Cali

Las fuertes lluvias han dejado graves consecuencias para quienes viven a orillas del río.

El río Cauca se creció debido a las fuertes lluvias que han azotado por estos días a la capital vallecaucana, pero en esta ocasión no se desbordó por sus orillas sino que hizo presencia por los sifones y alcantarillas de las viviendas de Juanchito, en el Oriente de Cali.

PUBLICIDAD

Vecinos del sector han tenido que rescatar las pocas pertenencias que quedaron útiles con la ayuda de andamios. Por su parte, los organismos de socorro están al tanto de la situación y han apoyado en la evacuación de los primeros pisos de las viviendas.

Recomendados

“El río Cauca ha incrementado su caudal de manera gradual, está a mil metros cúbicos por segundo un caudal bastante alto,afectando los barrios aledaños como Puerto Nuevo, La Playita y La Playita Renaciente, donde hay inundaciones al interior de las viviendas, y se sigue haciendo un monitoreo constante y acompañamiento a las familias”, señaló el subsecretario de Gestión de Riesgo en Cali, Oscar Orejuela, a Blu Radio.

Uno de los afectados afirmó que en el barrio Puerto Nuevo es la cuarta vez que se presentan inundaciones en lo corrido del año, y que siempre tienen que desalojar las viviendas y rescatar todas las pertenencias posibles.

“Se ha vuelto muy constante el problema de inundación. Estamos esperando las negociaciones de los predios por parte de la Secretaría de Vivienda Social, hemos sido muy receptivos con ellos y pedimos que nos den la indemnización que buscamos nosotros luego de haber pagado impuestos toda una vida”, dijo Mauricio José Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio.

En el Valle del Cauca, otros municipios como La Victoria, Zarzal, Yotoco y Bolívar se encuentran en alerta roja por el fuerte invierno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último